martes, 12 de agosto de 2008

Sunstorm: el simbolo decepticon del poder sin control.



Aclaración: He utilizado como base dos artículos en ingles sobre Sunstorm, uno de Wikipedia y otro de la wikia de Transformers. Pido disculpas si hay algún error o algún problema en la traducción. Por favor no dejen de hacérmelo notar.
Sus colores brillantes son la forma natural de decir “no tocar”. Gracias a su motor de fusion cualquier transformers se freiria si estubiera muy serca de el por demasiado tiempo. El amarillo brillante que lo caracteriza es quizas una referencia clara hacia un metal candente, al “rojo vivo” (al amarillo mejor dicho) producto de su motor de fusion y las constantes ondas electro magneticas que desprende. Sunstorm se cree un personaje divino destinado a proveer del juicio final a los blasfemos y su poder solo es sobrepasado por su conviccion. Su frase es: "El poder descontrolado es el camino verdadero a la divinidad".
El “profile” que viene en la figura de e-hobby (figura que consiste en un repintado amarillo del molde de Starscream, y que fue lanzada en el 2003) dice que Sunstorm fue creado con un reactor de fusión que perpetuamente corre más allá de la eficiencia normal. Lo cual le sirve como un arma porque lo utiliza para generar intensa luz y fuertes olas electromagnéticas contra sus oponentes.

Sin embargo el no puede apagar esas olas lo que vuelve algo paria incluso de sus propios compañeros decepticons (quien lo toman por insano), es por ello que siempre pelea solo. Sunstorm cree que es un ser supernatural hablando y actuando acorde a ello a sus camaradas.
Sunstorm aparece en el primer capitulo de la Serie g1, como un Jet Decepticons amarillo y blanco y uno de los muchos personajes genéricos de tropa usados para crear esa sensación de muchedumbre. No hay mucho que decir de esta brevísima aparición. Me pregunto sin embargo que será de los otros jets que estaban con el. Imagino que por su similitud con Thundercraker fueron, y serán, condenados al olvido. Hace poco sin embargo, Hasbro mostró un repintado verde o camuflado de Starscream Classics al que llamo Acid Storm (¿alguna referencia a esa escena quizás?)
Dreamwave Productions (DW) crea una versión re-imaginada de ese personaje en su versión del universo de g1. En esa versión Sunstorm fue un clon de Starscream, uno de los muchos clones creados por Shockwave después de investigar la tecnología de clonación de los Quintessons. En la primera etapa de proceso Shockwave experimenta instalando reactores de fusión en sus clones, pero los cuerpos de quemaban incapaces de contener la energía producida por esos reactores. La solución a ese problema fue la instalación de un elemento llamada electrum que le permitió contener dicha energía de fusión que radiaba del reactor.
Posteriormente Shockwave logra acceder a la base de datos contenida en la mega computadora de Vector Sigma que se encontraba en el corazón de Cybertron y es detenido por Optimus Prime y Ultra Magnus justo después de enviar esa información a una terminal en la computadora de su laboratorio en donde se encontraban esos clones en un estado de hibernación. Uno de los clones fue expuesto a esa información y se supone que automáticamente se le volcó en su mente, volviéndolo insano y entendiendo ese caudal gigante de información en la forma mas básica que el podía comprender. Sin embargo el clon no se libera de su estado de hibernación hasta que Runamuck y Runabout entran si saber al laboratorio de Shockwave y encienden la computadora. Dicho error les costaría la vida a ambos Decepticons.
Ese clon de Starscream se llamo a si mismo Sunstorm; y escapo, ayudado de la información que poseía, hacia la tierra. En su iliada se batió con varios gigantes, entre ellos Bruticus, Jetfire y Omega Supreme con resultados varios pero con record final interesante. El resto de la historia se las dejo para que agarren los comics de DW que bastante poco desperdicio tienen.
En la reciente serie animada: “Transformers Animated” Sunstorm también tiene un breve papel en los últimos dos capítulos de la segunda temporada. Starscream crea 6 clones basados en sus diferentes personalidades y a Sunstorm le toca la personalidad del lamebotas. Al parecer el pobre Sunstorm llego algo tarde a la repartición de personalidades pero podría haber sido peor (Personalmente, no me hubiera gustado verlo como “el miedoso”). Una vez más, Sunstorm demuestra ser que esos colores no le quedan tan mal al molde jet que utiliza como base Starscream.

Un "tributo" a Sunstorm que encontre en youtube.com




4 comentarios:

_zero_ dijo...

y en su vvida amorosa como anda ... ?

permitime discrepar pero ... el sun de Animated es horrible ...

Andres dijo...

JAJAJAJA... y creo que el "temita" ese del motor de fusion que larga olas electromagneticas no le debe ayudar mucho... debe ser como... que se yo... tener olor a chivo o mal aliento..

y PRIMERO para hablar sobre animated tenes que verla. Animated es, para mi, la mejor serie de TF despues de la original.

Anónimo dijo...

hey men sabes en que comics esta la historia de sunstorm

Andres dijo...

En los de DW. Busca el foro de transformers hispano y los vas a poder bajar de ahi.